Del extremo popular, que implicaba promover el voto en la envoltura de las tortillas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se fue al de quienes puedan pagar un teléfono inteligente y escanear un código QR para obtener información.
Lo anterior fue acordado este mediodía en sesión del Consejo General, al darse cuenta del informe sobre “la estrategia integral de comunicación” para el proceso electoral. En esta, ya no fue incluida la propuesta que había presentado el director de Comunicación Social, José de Jesús Gómez Valle, de promover el voto en el papel para envolver tortillas, la cual fue calificada por el consejero Mario Ramos como una medida “frívola”.
En cambio, ahora se acordó incluir la promoción a través de código QR (de respuesta rápida), que permitirá a los ciudadanos obtener información sobre el proceso. La intención es darlo a conocer en medios impresos en las cuatro semanas previas a la jornada electoral.
Además, Alcaraz Cross informó que habrá promoción en los vagones y estaciones del Tren Ligero, en parabuses y algunas rutas de camiones.