A unas horas de la protesta del Frente por un Coahuila Digno, las siglas del organismo electoral del estado cambiaron de IEC por ‘PRIEC’ en Google Maps.
La dirección del Instituto Electoral de Coahuila es carretera Saltillo-Monterrey kilómetros 5 número exterior 8475, colonia Jardines del Campestre. C.P. 25200; sin embargo, al buscar la ubicación oficial aparece PRIEC.
A la fecha, cuenta con 11 reseñas e incluso como imagen del organismo aparece el logo del PRI con unas ratas.
La 'travesura' fue realizada desde la semana pasada, pues la primera reseña está a nombre de Noé Rodrigo Villa Carrillo, quien posteó: 100% al servicio del PRI.
Mientras que Eduardo Guzmán se encargó de poner la imagen junto con la leyenda: robo total y cínico.
Los demás usuarios que comentaron aseguran que ese nombre les queda mejor, además de que son “desconfiables, ratas al servicio del PRI, 58, 59, 80, 81, 82… no es conteo, es la lana que van a recibir” de parte del Revolucionario Institucional.
En otros comentarios se lee: "Si deseas conocer el más grande nido de ratas de la historia, no dudes en acercarte en jornadas electorales, ya que el resto del tiempo sus líderes Pinky y Cerebro idean nuevas formas de conquistar las próximas urnas electorales" (sic).
Las críticas se deben a las presuntas irregularidades de la jornada electoral del pasado 4 de junio, donde el Conteo Rápido le daba la ventaja al candidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya, pero el PREP inclinó la balanza por el priista Miguel Riquelme aún y cuando no se computaron todas las actas.
Al final, el cómputo distrital confirmó que el gobernador electo era Riquelme, a quien el domingo pasado la presidenta el IEC, Gabriela María de León Farías, le entregó la constancia de mayoría.
dcr