La fundación Scholas Ocurrentes, misma que creó el Papa Francisco y que es presidida en nuestro país por Héctor Sulaimán, organizó una sesión de entrenamiento para que gente con capacidades diferentes pueda participar en la VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo, el año entrante.
A dicho evento se unieron también la Fraternidad sin fronteras, la Fundación Clara Moreno y Miramón y la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), quienes atendieron a niños y adultos por medio de su equipo de voluntarios.
Durante la sesión deportiva realizada en la pista conocida como “El Sope” dentro del Bosque de Chapultepec, los voluntarios de Scholas Ocurrentes realizaron diferentes actividades como: estiramientos, carreras y sesión de trote, entre otras.
Héctor Sulaimán Jr., hijo de Héctor Sulaimán, Presidente de la fundación, dijo en un comunicado que esta actividad además de servir como entrenamiento para la carrera, dignifica a la gente con capacidades especiales.
“La idea es formar un ambiente de inclusión para la VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo del próximo 20 de enero; ahí va a haber ídolos del boxeo y el deporte corriendo, por lo que quisimos incluir gente con capacidades diferentes, que por lo general no tiene la oportunidad de participar en estos eventos”, señaló Héctor Sulaimán hijo.
Al mismo tiempo, subrayó que el realizar estas actividades permite tanto a los miembros de la junta de Scholas, como a los voluntarios, involucrarse en otros niveles con estas personas.
“El mayor mérito es poder mostrar a la gente que Scholas y el Consejo Mundial de Boxeo están ahí para todos y que el deporte nos une. Lo que nos llevamos es conocer las historias de todos estos chavos, de dónde vienen y conocer la motivación que tienen”, aseveró Sulaimán Jr.
Finalmente, Alan Franco, Coordinador General de la Fundación para la Asistencia Educativa (FAE), indicó que otro de los propósitos es conseguir que las familias convivan en un punto de encuentro diferente para sus actividades en conjunto.
“Tenemos un doble propósito, el primero es que los niños y sus familias tengan un tiempo familiar fuera de su ambiente habitual, y el segundo, es que se integren con gente de otras fundaciones, además de generarles esperanza y un punto de vista diferente”, concluyó Alan Franco.
La VI Carrera de Campeones del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizará el próximo 20 de enero de 2019, tendrá las modalidades de 6 y 12 kilómetros, y contará con tres fechas más para entrenamientos.