Tras revisar los expedientes de denuncias enviados y turnados a la Comisión de Anticorrupción, el diputado Ángel Barroso expresó que muchos no cuentan con los tres requisitos básicos y por lo tanto no pueden ser procesados.
Por lo anterior, solicitó a los ciudadanos que presentaron las denuncias acudir a la Oficialía de Partes para recibir orientación y posteriormente puedan integrar correctamente las pruebas para darles seguimiento.
"El objetivo y la aprobación que tuvimos de parte de los diputados que conforman esta Comisión fue para notificarles a todos los promoventes que omitieron algunos de los tres requisitos de ley, que son: bajo protesta decir la verdad, la ratificación dentro de los tres días hábiles y también invitarlos a que integren con pruebas fehacientes cada uno de los expedientes, de lo contrario, esta Comisión tendrá que dictaminar como improcedente el expediente", indicó el legislador.
Asimismo solicitó a los promoventes de dichas denuncias acudir al Congreso del Estado para verificar si su expediente cumple con los requisitos básicos y recibir orientación en la Oficialía de Partes.
También indicó que harán llegar al domicilio de los ciudadanos la notificación, para que en un plazo de tres días, a partir de la notificación, puedan subsanar los requisitos básicos.
Cabe destacar que de los 40 expedientes que son, 35 fueron returnados por la Comisión de Justicia y Seguridad Pública y cinco fueron presentados directamente a la Comisión de Anticorrupción, de los cuales solamente uno cumple con los requisitos.