El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que hay “un buen diálogo” entre las autoridades educativas de los estados de Michoacán y Oaxaca con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que definió como “buenas noticias”.
El funcionario ratificó que las mesas de diálogo en los estados con los integrantes CNTE que participaron en el paro de labores desde el 15 de mayo son únicamente para abordar temas administrativos de orden local, lo que deja afuera el tema de la abrogación de la reforma educativa.
“Vamos avanzando bien. Diría que aquí estamos teniendo buenas noticias: primero, el regreso a clases, que todos los niños estén ya en un salón de clases; estén recibiendo la educación, que es lo más importante, y ésa es una buena noticia. También es una buena noticia que estemos teniendo un buen diálogo; un buen diálogo en los estados resolviendo todos esos problemas que son muy importantes”, explicó.
TE RECOMENDAMOS: ¿Aurelio Nuño quiere o no diálogo con la CNTE?
“Este proceso va caminando bien y esto creo que muestra sensibilidad y responsabilidad de todas las partes”, dijo en entrevista, al mencionar que entre los casos de diálogo se encuentran “caminos para la regularización de maestros que por diversos motivos hoy tienen una plaza irregular” o pagos pendientes que se resolverán de acuerdo con la Ley General de Servicio Profesional Docente.
Nuño fue entrevistado en la secundaria técnica Ingeniero Roberto Medellín Ostos donde atestiguó la donación de 20 mil dólares de la fundación Latin Grammy en instrumentos musicales para la banda escolar de la escuela.
El funcionario acompañó a casi mil estudiantes durante dos horas, mientras el cantante colombiano Carlos Vives compartió experiencias de vida y música, que hicieron que Nuño dejara su asiento para aplaudir.
TE RECOMENDAMOS: La CNTE no retomará el diálogo con Aurelio Nuño
OVM