Al recorrer los albergues en la entidad para atender a quienes se refugiaban del frío, la presidenta del DIF, Adalina Dávalos Martínez, reveló que encontró problemas en un espacio recién inaugurado.
La Posada DIF Nuevo León Hospital Metropolitano inició su operación desde el 22 de septiembre, luego de que fuera inaugurado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Según informes de la actual administración estatal, el Hospital Metropolitano ofreció el terreno, la empresa Constructora Jaken fue la encargada de la construcción y el DIF de Nuevo León aportó al personal para su operación.
Sin embargo, a más de cuatro meses de su operación, este espacio fue encontrado con goteras y espacios que son imposibles de utilizar debido al deterioro del albergue.
"Anoche que visité la Posada me doy cuenta que lo inauguraron el 22 de septiembre, antes de que llegara yo, llegamos el día 4 (de octubre), en el tiempo de transición nos estuvieron informando que era el súper mega proyecto del año del DIF, y ayer que me di cuenta que las instalaciones nos las dejaron muy deterioradas, no se hizo como debió haber sido, aun así hubiera sido donada", comentó Adalina Dávalos, presidenta del DIF estatal.
La esposa del gobernador señaló que se buscará investigar a detalle cómo fue que se construyó el espacio y quiénes fueron los inversores para indagar a fondo el problema.
"Se invirtieron casi 7 millones de pesos entre la infraestructura del espacio, como el acondicionamiento de las áreas, y nos encontramos que por donde caminabas había goteras, ya canalice, mandamos el área de mantenimiento, tenemos que checar en cuestión de finanzas, cómo fue que se apoyó a ese proyecto o si salió algo del DIF para ese espacio.
"Así me he encontrado todos los espacios del DIF, un deterioro muy grande en las guarderías, las áreas de adulto mayor, creo que la inversión que haremos del DIF será en espacios donde se atiende a niños, jóvenes, adultos mayores y señoras", dijo.
El albergue la Posada del Hospital Universitario se encuentra en la avenida López Mateos #4620, colonia Floridos Bosques del Nogalar, San Nicolás de los Garza, y cuenta con una capacidad para 114 personas.
Entregan apoyos por onda gélida
La presidenta del DIF de Nuevo León, Adalina Dávalos, dio a conocer que ante la onda gélida de este miércoles se entregaron un aproximado de mil 500 cobertores y 500 colchonetas.
Detalló además que en Santiago se entregaron cobertores y despensas en zonas alejadas de las cabeceras, en tanto, en Zaragoza se reportó al DIF dos techos que cayeron por el exceso de nieve, por lo que se revisará el caso.