La diputada local del PRI, Gloria Treviño, consideró que para finales del mes de noviembre podría surgir ya la denuncia penal por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), derivado de la investigación que realiza a dependencias estatales y empresas por el caso del 'Cobijagate'.
La legisladora comentó que la ASE envío las observaciones a la Dirección de Adquisiciones y el Comité de Adquisiciones a la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que tienen un plazo de 30 días naturales para contestar, ya que no se ha podido determinar que realmente haya existido la entrega de cobertores.
TE RECOMENDAMOS: Confía que ASE denuncia penalmente por 'cobijagate'
"Ya se mandó al ente el listado de las observaciones, ellos tienen por ley 30 días naturales para contestar, se mandaron hasta donde sabemos a principios del mes de octubre y estaríamos esperando que nos lleguen las cuentas a principios del mes de noviembre o a mediación del mismo.
"Estamos hablando que se mandaron las observaciones por lo que corresponde a los casi 30 millones de pesos porque no se ha podido determinar que exista que realmente hubo la entrega de estos cobertores. Estaríamos nosotros hablando de que para finales del mes de noviembre ya se estaría presentando esta denuncia penal por lo que estamos comentando de que no se ha podido determinar dentro del proceso", comentó.
Sobre Metrorrey
La diputada reveló además que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado inició una auditoría a las finanzas de Metrorrey "a puerta cerrada".
Lo anterior a unos días de que la organización civil Únete Pueblo y la legisladora pidieran que la Auditoría Superior del Estado realice una auditoría, por considerar que no coinciden los números de los ingresos por boletaje en el Metro.