El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el príncipe de Dinamarca, Frederik André Henrik, intercambiaron ideas y estrategias para fortalecer el desarrollo sustentable.
Durante el evento llevado a cabo en el Salón de Cabildos del Palacio del Ayuntamiento, Mancera señaló que el encuentro afianza las relaciones de cooperación y establece nuevos compromisos y voluntades, sobre todo porque en Dinamarca hay una lucha constante para alcanzar mayores niveles de igualdad y con un desarrollo hacia el transporte sustentable, principalmente con el uso de la bicicleta.
Mancera también recordó que en 1989, Dinamarca se convirtió en la primera nación del mundo en legislar a favor de las uniones de personas del mismo sexo, lo que en la Ciudad de México ocurrió hasta 2009.
“Tanto en nuestra ciudad como en la ciudad de Copenhague se comparte una vocación para acceder a nuevas formas de movilidad más sustentables, con la promoción del uso de la bicicleta como uno de los medios más eficaces para la movilidad; en Dinamarca, este medio de transporte, ecológico y amable con el medio ambiente es una realidad”, indicó el jefe de Gobierno durante el evento en el que también entregó las llaves de la ciudad al príncipe.
Por su parte, el integrante de la monarquía danesa señaló que el Distrito Federal y Copenhague intercambian estrategias para incentivar las iniciativas verdes y el transporte sustentable.
“Ambas ciudades se enfocan en el desarrollo de una interacción más eficiente para las ciudades y el entorno”, indicó.