El senador del PAN, Gustavo Madero, se destapó para contender por la gubernatura de Chihuahua al afirmar que aspira a continuar con la lucha del gobernador Javier Corral en contra de la corrupción, esto tras la detención del ex gobernador de la entidad, César Duarte, en Estados Unidos, acusado como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.
En conferencia de prensa virtual, se le preguntó al legislador si tras la detención de Duarte se fortalecían sus aspiraciones a la gubernatura de Chihuahua.
“Yo ya lo he dicho a todas luces y con todas sus letras. Yo voy a buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional al gobierno del estado de Chihuahua para continuar los trabajos que ha logrado con mucho éxito Javier Corral, y me interesaría participar en esa contienda y ganarla, y lograrlo”, destacó.
Sin embargo, dejó claro que aún no son los tiempos, “los tiempos ahorita son de atender la emergencia, la crisis, la pandemia, y la recesión que viene. Por eso, sí veo la insistencia de muchos de hablar de las elecciones, pero, de aquí a entonces hay todo un camino de lágrimas, sudor y de sangre de muchos mexicanos antes de que se presente ese resultado”.
Por otra parte, los senadores Madero y Xóchitl Gálvez celebraron la detención de Duarte y consideraron que es algo que parecía imposible, “esperamos que no quede como un chivo expiatorio, se llegue a fondo, para desmantelar toda la red de complicidades que ayudaron a César Duarte, lo encubrieron y lo protegieron y se beneficiaron de su corrupción”.
El senador Madero reconoció que la detención se dio gracias al cambio del gobierno federal “el anterior protegió al ex gobernador César Duarte, que los juicios prosperaran y el trámite de extradición se cumpliera. Con el cambio de gobierno, Javier Corral empezó esta lucha desde que era senador”.
AE