El candidato del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya, dijo que Fuerza Coahuila y el gobierno del estado violaron más del 20 por ciento de las casillas por lo que solicitará la nulidad de la elección y la reposición del proceso electoral bajo la supervisión del INE.
TE RECOMENDAMOS: Instituto Electoral de Coahuila no descarta un "voto por voto"
"No reconocemos los resultados electorales de la elección de gobernador y desde ahora anunciamos que solicitaremos la nulidad de la elección de gobernador para que se vuelva a realizar el proceso electoral en condiciones de equidad y plena legalidad, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional Electoral y la presencia de la Fepade", puntualizó.
Asimismo, informó que "ante el cúmulo de irregularidades" el Frente por la Dignidad de Coahuila decidió retirar a sus representantes en los cómputos y en los distintos comités, "para de esta manera evitar validar el fraude electoral que intenta llevar a cabo el PRI y el gobierno de Coahuila".
En conferencia de prensa, Anaya aseguró que en el estado se sigue "perpetrando el viejo sistema priista que simula y pervierte a las instituciones para el beneficio de una camarilla: de los Moreira" y que las instituciones son la fachada de una "hueca legalidad".
"El reciente proceso electoral ha estado, como lo hemos señalado, plagado de irregularidades desde su origen. Un Instituto Electoral parcial e integrado por personas que no garantizan su confiabilidad", enfatizó.
El candidato del PAN aseguró que la Sala Superior del Tribunal Federal les dará la razón que hoy les asiste.
AER