El ex candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, desacreditó a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), asegurando que el titular de esta dependencia, Santiago Nieto, miente en relación a la investigación sobre las tarjetas bancarias que presuntamente utilizó el panista para la compra de votos.
TE RECOMENDAMOS: ‘Coahuila Digno’ urge resolver impugnación de elecciones
Luego de que el titular de la Fepade diera a conocer que se investiga sobre el uso de recursos de procedencia ilícita por alrededor de 70 millones de pesos, distribuidos por medio de tarjetas bancarias a favor de la candidatura de Guillermo Anaya, el panista aseguró que se le ha solicitado a la Fepade que resuelva el caso además de todos los asuntos en relación a la elección de Coahuila.
[OBJECT]“Por supuesto que no hay ningún centavo de recursos ilícitos, lo que sí es que la Procuraduría del Estado ha citado y han intimidado a más de 200 simpatizantes de Acción Nacional, se les paran afuera de su casa Fuerza Coahuila, les dicen que conocen a su familia, les enseñan fotografías, los intimidan”.
Dijo que ni la Fepade ni la Fiscalía del Estado le ha citado a declarar en torno a esta investigación y reiteró el llamado a la dependencia a resolver todos los asuntos, destacando el desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) en el Ayuntamiento de Torreón.
Aseguró que de las personas que han sido llamadas a declarar por el tema de las tarjetas bancarias ninguna pudiera declarar “lo inexistente”, pues aunque Santiago Nieto expusiera que hay quienes declararon que recibieron dinero por medio de esas tarjetas eso no es verdad.
Santiago Nieto dio a conocer este martes, durante su visita a la capital del estado, que dentro de la investigación por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita se investiga el flujo de los recursos a diferentes cuentas.
rcm