La síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital, María Elena Castro Cerrillo denunció públicamente al actual alcalde, Alejandro Navarro por violencia política en razón de género, esto por realizar alusiones personales peyorativas a su persona, cuando esta no ha votado en sentido positivo por sus propuestas.
"El alcalde Alejandro Navarro a todas las personas que no estamos con él, nos denota como ignorantes. Yo no soy ninguna ignorante, soy una ciudadana que ante todo soy una madre de familia, el alcalde Alejandro Navarro utiliza todo su poder para callarnos, todas las que estamos aquí hemos sido violentadas, nuestra integridad como mujeres la ha lastimando, han inventado cosas para intimidarme", mencionó la síndico.
Esta no es la primera ocasión que la síndico panista denuncia públicamente al primer edil, el pasado 30 de enero Paloma Robles Lacayo, ex directora del Museo de las Momias de Guanajuato, presentó su denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) por violencia política en razón de género derivado de las declaraciones en contra suya y la publicación de notas difamatorias.
Adicionalmente, los presidentes municipales de los partidos políticos PRI y PRD presentaron un exhorto al alcalde para que pida licencia de su cargo rumbo al proceso electoral por el que busca reelegirse, dieron a conocer que hasta el momento se han presentado cuatro quejas contra Alejandro Navarro ante el IEEG por actos anticipados de campaña.