El rector de la UNAM, Enrique Graue, llamó a no convertir la universidad en escenario de campañas políticas, aunque aclaró que ningún candidato tiene prohibido ingresar a la máxima casa de estudios.
Descartó cualquier apoyo institucional para alguno de los aspirantes a cargos de elección en 2018.
TE RECOMENDAMOS: UNAM analizará radio y TV durante elecciones de 2018
Entrevistado en San Lázaro, donde firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, Graue subrayó que la UNAM trabaja en una serie de foros para presentar sus propuestas sobre el futuro del país a los distintos candidatos presidenciales.
"Por supuesto, no va haber apoyo para un candidato en particular. La UNAM ha realizado una serie de foros y estamos trabajando todavía el foro de ciencia, tecnología e innovación, para poder presentar a los distintos candidatos lo que pensamos que debe suceder en el país", dijo.
-¿Van a invitar a los candidatos, porque algunos de ellos no podían entrar a la universidad, por ejemplo, particularmente del PRI?, ¿ van a invitar a todos los candidatos presidenciales?,se cuestionó.
-Para ningún candidato nunca ha estado prohibido el ingreso a la universidad; esperemos que la universidad no sea escenario de campañas políticas, nada más, atajó el rector.
EB