La Coordinación del Registro Civil del Estado Tlaxcala retomó las actividades presenciales esta semana, para que los ciudadanos realicen los trámites de sus documentos oficiales de identidad o registros, para lo cual se implementó un sistema de previas citas.
En este sentido el titular de la dependencia, Alfonso Carmona Vega, detalló que en las 72 oficialías con las que cuenta en todo el estado, se reactivaron diversas actividades, luego de suspenderse desde el mes de abril ante la declaratoria de la emergencia sanitaria del covid–19.
Explicó que se cuenta con el servicio de asesoría en línea para aclarar o corregir los datos de la CURP, sin la necesidad de que se trasladen o lo hagan de manera presencial, de igual forma, el ciudadano puede adquirir su acta de nacimiento en línea, lo cual ha permitido ayudar a la gente para no salga de casa.
Además agregó que sólo en algunos trámites muy específicos es necesario que las personas se presenten en las oficinas con previa cita y bajo un estricto protocolo de prevención, pues ya algunos documentos incluso se pueden obtener vía internet o en los quioscos del Registro Civil.
El funcionario estatal comentó que las personas adultas mayores son las que más se encuentran agendadas para realizar diversas aclaraciones; pero en realidad quienes tienen que presentarse a la Coordinación General, son casos realmente necesarios o de carácter urgente.
Carmona Vega, adelantó que el Registro Civil tendrá que ir abriendo sus servicios de forma paulatina dependiendo de la demanda y de la responsabilidad que tengan los ciudadanos tlaxcaltecas para seguir las medidas de seguridad que emitan las autoridades estatales y federales.
LEE