Van a invertir entre 18 a 20 millones de pesos en la zona de transferencia del basurero en Tampico, con tecnología que va a generar un ahorro de 12 millones de pesos al año, aseguró el presidente Jesús Nader Nasrallah.
Se pretende “modernizar la zona de transferencia de Tampico, hacerla más eficiente, más compacta, con mayor orden, confianza y energía, para transportar los desechos hasta el basurero de Altamira”.
Explicó el edil se trata de una inversión con recursos propios, la cual, “en el futuro ya no vamos a pagar un costo de casi de 12 millones de pesos anuales, lo cual en este momento cuesta la transportación de la basura desde el puerto a la urbe industrial”.
Información proporcionada por Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas de la ciudad, detalló que la inversión se centrará en “una compactadora de desechos en siete góndolas y dos camiones para transportar las góndolas de la zona de transferencia al relleno”.
“Aparte de los millones de pesos mensuales de ahorro se convierte en una zona de transferencia 100 por ciento ecológica, porque la compactación de los desechos generan que no lleguen lixiviados al suelo o al agua”
JACM