El gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, sólo rendirá un informe de actividades ante el Congreso del estado, y no encabezará algún otro mensaje a la ciudadanía; mientras que la definición del incremento al pasaje del transporte público lo analizará la gestión del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tomará posesión el 1 de agosto.
Así lo explicó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del estado de Puebla, Fernando Manzanilla, quien destacó que el proceso de entrega-recepción avanza en tiempo y forma y sin mayores contratiempos.
En entrevista, el funcionario estatal destacó que el próximo 15 de junio Pacheco Pulido se presentará ante los diputados locales para presentar detalles sobre las acciones realizadas durante su gestión que inició el pasado 21 de enero.
Comentó que los procesos de entrega-recepción y reuniones de trabajo ya comenzaron en las dependencias en donde el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, ya designó a los próximos titulares de las secretarías.
Aseguró que la sustitución que realizó el mandatario para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no retrasó el proceso de transición de gobierno y explicó que, en su momento, el próximo titular de la dependencia, el vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, encabezará los trabajos correspondientes.
Por otra parte, Manzanillo Prieto comentó que la definición de un posible incremento de la tarifa del transporte público se analizará en la próxima administración que buscará brindar una atención integral.
MITM