El encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que presentarán un reporte de las personas que se encuentran en situación de calle, a la secretaría de Salud del estado, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Al dejar en claro que el Ayuntamiento no puede aplicar una estrategia para proteger a los indigentes, debido a que es un tema estatal, destacó que lo que si realizarán es entregar la información al gobierno del estado para que sean ellos quienes implementen medidas para evitar contagios entre este sector de la población.
En entrevista, aclaró que la dependencia a su cargo tiene un registro de un censo de más de 30 personas, esto durante el invierno, sin embargo al cambiar la estación de temporada a primavera migran a otras zonas metropolitanas.
Ante esto señaló que en la zona del Corazón de la Ciudad, se encuentran un promedio de 5 indigentes, quienes permanecen en el primer cuadro de la ciudad, solicitando apoyo económico los ciudadanos y turistas.
Referente a esto, el funcionario municipal, comentó que esta información será entregada a las autoridades estatales y sean ellas quienes decidan qué estrategia implementar ante la pandemia.
Asimismo, recordó a los ciudadanos que la mejor manera para prevenir el virus es seguir las siguientes recomendaciones:
Lavarse las manos de manera frecuente
Convivencia sana a distancia
No estar a menos de un metro de una persona a otra
Personas que registren algún síntoma de resfriado acudir al doctor.
LEE