El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, hizo un llamado para que se detenga el flujo de armas de Estados Unidos hacia México por las graves consecuencias que ello tiene, esto durante su participación en una ceremonia de destrucción de armas organizada por la XXV Zona Militar.
Gali Fayad dijo que así como hay exigencias del gobierno de ese país, debe haber una exigencia para que se detenga el paso de armas por la violencia que ello genera y en este contexto hizo un llamado a los adolescentes y jóvenes para que no se involucren con grupos criminales.
Durante esta ceremonia se destruyeron aproximadamente mil 400 armas entre cortas y largas que han sido decomisadas por los militares en distintas acciones.
Somos testigos de la destrucción de más de 480 armas largas y de 900 cortas aseguradas en Veracruz, Tlaxcala y Puebla. Con estas acciones, contribuimos a evitar las consecuencias negativas que genera su posesión en casa; así como a la disminución de delitos y el tráfico ilegal. pic.twitter.com/Jcj8qfDK2T
— Tony Gali (@TonyGali) October 24, 2018
ARP