Autoridades de Nezahualcóyotl anunciaron diversas medidas en beneficio del medio ambiente, entre ellas, el cambio de combustible para 607 vehículos oficiales.
De acuerdo con el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, en promedio se utilizan al año más de seis y tres millones de litros de gasolina y diésel respectivamente.
Por ello todos los vehículos oficiales que se utilizan en las diferentes direcciones, así como patrullas, motopatrullas y camiones de basura serán modificados para utilizar el gas como combustible.
"Al año gastamos 180 millones de pesos para combustible, con esta medida vamos a gastar la mitad de recurso, además de contribuir con el medio ambiente, vamos a reducir el gasto", aseguró.
Con esta medida el ayuntamiento reducirá la emisión de esmog en un 95 por ciento, partículas cancerígenas un 99 por ciento y 30 por ciento de gases efecto invernadero.
Otra de las medidas consiste en el cambio de luminarias en el municipio, ya que el 60 por ciento de emisiones contaminantes provienen de la energía.
En total tendrán que sustituirse 32 mil luminarias de 100 whats a 60 whats.
Además anunciaron que este año se plantarán 10 mil árboles más de los 32 mil sembrados en los últimos tres años en espacios públicos.
LC