Las fuerzas armadas son indispensables para que haya condiciones de estabilidad social en México y los retos que actualmente enfrenta Puebla, como la inseguridad y el covid-19, requieren la "actuación conjunta" de las autoridades y la sociedad, aseveró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Desde la XXV Zona Militar en Puebla para conmemorar el Día del Ejército Mexicano, el mandatario dijo admirar a las mujeres y hombres que integran dicha institución, pues refirió que, con disciplina, gallardía, honor y palabra, definen una ruta de su vida en favor de la patria.
Nos sentimos muy honrados de acompañar en este día tan importante a hombres y mujeres que tienen presente la tradición de su origen y la llama del patriotismo, y que desempeñan la vocación militar. pic.twitter.com/jkU7iQeWza
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) February 19, 2022
“No podríamos diseñar nuestro futuro como sociedad, siempre con las inquietudes de un devenir complejo, sin un Ejército participante en la toma de decisiones y en la creación de condiciones de estabilidad social”, destacó el gobernador.
Al respecto, Gerardo Mérida Sánchez, comandante de la XXV Zona Militar señaló que el Ejército Mexicano representa a los diferentes sectores y grupos étnicos de la sociedad, luego de puntualizar que la preservación de la seguridad pública, el auxilio a la población civil y las obras sociales que buscan el progreso del país, son latitudes contemporáneas de incumbencia castrense.
Mérida Sánchez afirmó que “los militares nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan”, ya que las misiones que cumplen son para atender los "diferentes desafíos que enfrenta la nación, actuando con firmeza, valor, determinación e irrestricto apego a derecho".
A la ceremonia también asistieron personalidades como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, misma que culminó con un desfile de tropas.
AFM