El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó un dictamen para reformar al capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y con ello las reglas para conducir y viajar en motocicletas. Además, en la sesión ordinaria, se estableció que las multas por violar la reglamentación municipal irán de 4 a 12 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a 337.96 a mil 13.88 pesos.
La medida establece el uso obligatorio del casco, así como el que no podrá excederse el número de personas para las que hay disponibilidad en los asientos, por lo que más de dos personas tendrán prohibido transportarse en una motocicleta y se fijó que quienes lo hagan al mismo tiempo en este medio de transporte, empleen el uso del respectivo casco y con las medidas de precaución por parte del acompañante, como contar con un cinturón de seguridad o elemento que permita sujetarse debidamente.
De igual forma, se estableció que no podrán manejar ese automotor menores de 18 años de edad y los conductores deberán de considerar el riesgo de que viajen menores de edad; además habrá sanciones para quienes rebasen entre carriles.
Los regidores además instruyeron a impulsar campañas de información sobre las nuevas obligaciones que entrarán en funciones aproximadamente en mes y medio cuando sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
MITM