Además del pago puntual de sus prestaciones de fin de año, este miércoles los trabajadores del Ayuntamiento y organismos descentralizados de Toluca recibieron el pago adelantado de la última quincena del año.
"En cumplimiento al compromiso que desde el primer día de la administración hizo el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, con este pago Toluca da señales de que va en el camino correcto hacia la recuperación", detallaron en un comunicado.
De acuerdo con el gobierno municipal, el pago es producto de la disciplina financiera y trabajo de la hacienda pública que el ayuntamiento ha mostrado este año, en el que además de cumplir las obligaciones adquiridas, ha reducido la deuda pública histórica en cerca de 600 millones de pesos.
"Muestra de ello es que, a diferencia del año pasado, en el que los trabajadores no contaban con certeza y protestaban legítimamente el pago de sus derechos y prestaciones, que finalmente no les fueron cubiertos, hoy se reconoce su esfuerzo diario con el pago anticipado de su salario".
Esta acción es ejemplo de que con voluntad y compromiso, pero ante todo con legalidad y transparencia, Toluca ha retomado el camino correcto, y fortalece el compromiso que todos como servidores públicos tienen con la ciudad y sus ciudadanos.
Cabe mencionar que el lunes 20 de diciembre, la presidenta honoraria del DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, también realizó el pago del adeudo que dejó la administración pasada, beneficiando a más de 600 empleados.
Durante la celebración de fin de año se le notificó al personal sobre el pago de quincenas atrasadas, aguinaldo y prima vacacional.
MMCF