Aunque han transitado en enero con la reconducción presupuestal, desde el Gobierno del Estado no están cerrados a negociar un nuevo Paquete Fiscal, pues a decir de Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, solo así podrían concluir todas las obras que propuso el gobernador Samuel García.
El funcionario estatal señaló en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios que si el Congreso fuera más eficiente, se podrían lograr acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía y no solo a algunos cuantos.
“Nuestra postura es la invitación, la hemos reiterado y el gobernador lo ha dicho; muchas veces que estaba con la mano extendida para iniciar el diálogo, hubo intentos de acuerdo, pero desgraciadamente si no hay esa voluntad y hay una cerrazón, pues no podemos hacer nada”.
“Ojalá que pudiéramos obtener un nuevo presupuesto que sea suficiente para terminar todas las obras, sino el Gobierno del Estado, a través de talleres que hemos sido convocados por el gobernador, hemos estado buscando las mejores soluciones para operar con el presupuesto de la reconducción”, afirmó.
Agregó que actualmente los titulares de todas las secretarías están tomando un curso para ser efectivos en la reconducción presupuestal y utilizar de la mejor manera los recursos disponibles.
“Se va a hacer un análisis, pero qué pena que por el PRI y el PAN no se puedan hacer todos los proyectos que tenía este Gobierno preparado y en algunos de ellos hasta avanzados, no solamente con proyectos de ingeniería, sino ya avanzados, pero qué triste que el PRI y el PAN están echando abajo absolutamente todo”, agregó.
Señaló que entre las líneas del Metro, las carreteras, túneles, segundos pisos y otras obras, la administración de Samuel García en este momento está analizando con qué puede seguir avanzando.