Ante el incremento de hechos de inseguridad, el Gobierno del Estado informó que tomará el control de la seguridad, en el municipio de Anáhuac.
“El Ejecutivo del Estado, tomando en consideración la evolución del fenómeno delictivo e inseguridad crecientes en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, que alteran gravemente el orden público en perjuicio de la sociedad y de sus instituciones, declara que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio citado”, se lee en la declaratoria.
La medida se mantendrá por tiempo indefinido si las condiciones de inseguridad continúan.
El pasado martes, la Fiscalía General del Estado acusó, al menos hasta el momento, a tres policías de Anáhuac, de los 26 que la semana pasada fueron detenidos por poseer en sus instalaciones varias dosis de drogas y armamento ilegal.
Los detenidos son Miguel, Juan y Erick, a quienes se investiga por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana y cocaína.
El pasado 26 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a 26 policías y al secretario de Seguridad Pública del municipio de Anáhuac, por su presunta relación con diversos delitos.