Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por acaparar agua para beneficio personal.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria agregó que paralelamente se llevan a cabo los procesos administrativos, después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó una presa y diversas represas construidas de forma ilegal en el rancho El Saucito, ubicado en Balleza, Chihuahua.
"Se presentó una denuncia penal y se está dando seguimiento a todo lo administrativo, porque no tiene sustento el amparo que se dio, ahí está otra jueza, no tiene sustento, porque inclusive era algo que ya se había litigado y que no se le había dado la razón".
“Entonces se presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la República y se está litigando la parte administrativa, porque esa agua no tiene por qué está retenida en estas presas para uso privado”, expuso.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo apuntó que “esa agua, además, pertenece a una de las cuencas del tratado de 1944, entonces vamos a seguir litigando y se presentó la denuncia penal”.
LG