Para beneficiar a más de 90 mil duranguenses que viven en pobreza extrema y cerca de 670 mil en pobreza moderada, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, firmaron convenio de colaboración por el orden de los 961 millones de pesos, a través de los cuales se llevarán a cabo obras para las familias más desprotegidas.
El Gobernador del Estado, José R. Aispuro Torres, destacó: "tenemos 92 mil personas que viven en pobreza extrema en materia alimentaria en Durango y a esas personas es a quien tiene que ir enfocado este recurso".
[OBJECT]"Por eso vamos a sumar esfuerzos con los municipios para que cada obra que se realice tenga claramente focalizado qué es lo que se busca revertir y cómo vamos a poder evaluar que cada acción tenga una consecuencia para abatir la pobreza".
"Porque el mayor compromiso de esta administración, de los municipios y del Gobierno de Enrique Peña Nieto, es trabajar para abatir esa pobreza", apuntó el Gobernador José R. Aispuro Torres.
El mandatario reiteró que el gobierno pondrá todo lo que está a su alcance para lograr esta meta, erradicar la pobreza extrema.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno federal, Luis Enrique Miranda, remarcó que se trata de 961 millones de pesos a ejercer en un Estado.
De igual manera destacó que los recursos de estos programas no deben ser utilizados para otros fines.
JFR