Las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado criticaron al Ejecutivo por dejar que se incrementara el costo de la Línea 3, al no darle prioridad a esta obra desde que inició el actual gobierno.
El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, comentó que el gobierno actual tuvo desde la etapa de transición para aplicar un plan, y no lo hizo, y de esa manera se hubieran evitado el alto costo.
“Todo esto se debe a no tener una visión clara de qué proyectos eran estratégicos en esta administración, tuvieron la etapa de transición, de haber planeado bien, y si la Línea 3 hubiera sido prioridad, hubiéramos evitado el alto costo, que se debe en gran parte a los incrementos en los precios de tres años de retrasos.
“Estamos en una necesidad urgente de acordar la deuda para poder tener un mejor Metro, deben de ya no atrasar este proyecto, ya vamos a autorizar la deuda, que espero que tengan la suficiencia tanto ejecutiva como de recursos humanos para ejecutar los recursos en tiempo y forma, porque han destacado este gobierno en que hay recursos y hay subejercicios”, dijo.
Expresó que sería muy lamentable que ahora que tendrán una línea de crédito no tengan la capacidad de ejercerlo rápido y todavía atrasar más las obras.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Daniel Carrillo, expresó que era lógico que se elevaría el costo, ya que pasaron varios años desde que inició el proyecto hasta la actualidad, que no lo han concluido.

“En el aspecto técnico iba a terminar sucediendo eso, desde que inició el proyecto hasta que se terminó cuántos años llevamos y todavía no opera, más lo que falta ver, cuánto van a costar los vagones, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las cosas se cotizan en dólares, el material, como es el acero, consúltenlo cómo estaba en el 2013 y 2014 y cómo está ahora que se están terminando las estaciones”, declaró.