El Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, consideró que una de las prioridades del próximo gobierno, es la atención a víctimas que ha dejado la violencia en los últimos años.
“En muchos estados de México y Coahuila he sentido que es una herida que no acaba de cicatrizar y sangra. Se necesita atender eso y ojalá que eso signifique justicia para que se sigan las líneas de investigación de los homicidios”.
Sobre los foros que se proponen para la pacificación dijo que resultan positivos, pero los resultados se verán en sus momento.
“El tema de reconciliación es muy nuestro y las estrategias que se van a implementar en su momento las evaluaremos en cuanto a resultados, ojalá que progresen y haya participación”.
Monseñor dijo que el gobierno también debe priorizar en sus políticas la defensa de las vidas.
“Hay que poner en su lugar lo sagrado de la vida, si ya no podemos resolver lo que pasó, al menos que resuene en la sociedad moderna: no matarás. Que exista un respeto hacia la vida”.
Barraza Beltrán, le pidió al próximo gobierno administrar la esperanza que depositaron en ellos los mexicanos en las elecciones del pasado primero de julio.
“Les pedimos que administren muy bien la esperanza que se ha manifestado y es lo más claro que nos dejaron estas elecciones”.
El representante de la Iglesia Católica en su momento también hizo un llamado a que la ciudadanía no pierda de vista a las autoridades que escoge y también a los políticos priorizar el bien común y no celebrar triunfos hasta que eso repercuta en la calidad de vida de los gobernados.