Juan José Rodríguez Prats, integrante del comité de campaña de Ernesto Cordero a la dirigencia nacional del PAN, sostuvo que se deben evitar intromisiones de gobernadores para coaccionar el voto a favor de la campaña de Gustavo Madero.
Espera que Cecilia Romero como presidenta de la Comisión de Elecciones, sea coherente y aplique a tiempo las sanciones que existan. [OBJECT]
Mencionó que se han detectado este tipo de riesgos que generan conflictos y divisiones al interior del PAN, por lo que confía se eviten por el bien del blanquiazul, ya que se había advertido desde la asamblea en que se escogió el método de la elección, al ver lo que ha ocurrido en otros partidos y antepusieron que tendrían una forma de actuar.
Promotor de la campaña interna Cordero-Oliva, Rodríguez Prats mencionó que espera que al término del proceso interno las fracturas no lleguen a más y se adopte una democracia como la que se ve en Francia y otros países europeos, donde los actores de una contienda muestran civilidad.
Expuso el caso del gobierno de Baja California, donde una alta funcionaria está en el equipo de Madero y se han tenido pruebas del respaldo financiero a su campaña con recursos públicos.