Este martes en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvieron la segunda reunión de trabajo junto con los mandatarios de la frontera norte.
El objetivo fue acordar el plan “Última Ventana”, el cual consiste en aumentar el salario mínimo, así como reducir el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en zonas de la frontera norte.
El Dato.Frontera
Riquelme Solís resaltó que Coahuila tiene 512 kilómetros de frontera con Estados Unidos, por lo que es prioridad para su gobierno que estos proyectos impacten en el desarrollo económico de la franja fronteriza.
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que de autorizarse, podría entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2019.
Añadió que en esta segunda reunión se acordó incluir al municipio de Piedras Negras dentro del plan de trabajo, por lo que dijo que en próximas fechas se llevarán a cabo reuniones con los funcionarios de la próxima administración federal para definir las necesidades de cada entidad.
Por último, el Gobernador enfatizó que la entidad cuenta con dos municipios que hoy son competitivos, Piedras Negras y Acuña por lo que estos incentivos se aprovecharán para generar mayor desarrollo.