El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, instó a los diputados locales a aprobar la reforma para extender hasta 2028 la presencia militar en labores de seguridad pública, la cual ayer fue ratificada en la Cámara de Diputados.
Se trata de una modificación al artículo Quinto Transitorio del decreto que reforma, adiciona y deroga, diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de Guardia Nacional, propuesta por el Ejecutivo Federal, para que las Fuerzas Armadas sigan apoyando en tareas de seguridad pública y se fortalezcan las capacidades institucionales de cuerpos policiales estatales y municipales, entre otros criterios.
En ese sentido, Ramírez Bedolla respaldó la solicitud que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que los Congresos estatales avalen el dictamen, al considerar como necesario reforzar el sistema de seguridad para disminuir índices delictivos.
Refirió que en Michoacán, la coordinación con las diferentes instituciones de seguridad pública a nivel municipal, estatal y federal, ha permitido bajar indicadores de violencia e inseguridad en demarcaciones donde anteriormente prevalecía la inestabilidad social y económica.
El gobernador confío en que los diputados locales avanzarán con la estrategia de paz y fortalecimiento a las acciones para prevenir y combatir factores que generan la violencia e inseguridad en la población.
JLMR