A Jaime Rodríguez se le eligió como gobernador por seis años y de tiempo completo, advirtieron el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño, y algunos ex líderes de ese instituto político, como el ex gobernador Sócrates Rizzo.
Sin embargo, señalaron que el mandatario está en su derecho para participar en el proceso por la candidatura a la Presidencia de la República, siempre que esta dinámica se haga estrictamente dentro de la legalidad.
Con relación a que el gobernador ha manifestado que para recabar las firmas que se exigen para poder registrarse como abanderado independiente lo puede hacer sin separarse del cargo, dijeron que si eso es legal pues adelante, si no pues que se cubran los aspectos establecidos en la ley.
TE RECOMENDAMOS: Gobernador buscaría firmas en vacaciones
Pedro Pablo Treviño dijo, respecto a que el mandatario debe ser de tiempo completo, que la diferencia entre gobiernos emanados del PRI y los que surgen por la vía independiente, es que los primeros en lo general son servidores públicos responsables con grande capacidad de creación.
"Los gobernantes en los tres niveles de la función pública que son postulados por el PRI, han cumplido con su responsabilidad de la mano de la sociedad y de tiempo completo", precisó.
Por su parte, Sócrates Rizzo, quien fue alcalde de Monterrey y gobernador de Nuevo León, recalcó que él trabajó de tiempo completo y entregado absoluta y totalmente al cargo.
La reunión, primera que encabeza el nuevo líder priista con sus antecesores, fue para hacer hincapié en la unidad de cara a 2018, que es la base para mantener la fuerza del instituto político.
Entre los ex líderes estatales del PRI ausentes en esta reunión destacaron Abel Guerra, Cristina Díaz, César Cavazos; en tanto que, otros como Jorge Manjarrez, Leopoldo Espinosa Benavides y Pedro Morales Somohano, se retiraron antes de concluir el evento.