La Comisión Reguladora de Energía (CRE), responsable de dar seguimiento a una posible modificación en la distribución de una gasolina de mejor calidad en Nuevo León, trae un desmadre, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Al término de un evento de desarrollo social, el mandatario estatal comentó el desaseo al interior de la CRE, tras la salida de Guillermo Zúñiga, quien presidía el Comité Nacional de Normalización de Hidrocarburos de la comisión.
Señaló que Manuel Vital Couturier, secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, senadores y diputados federales fueron convocados a una sesión de trabajo sobre la calidad de los combustibles en Nuevo León, pero fue diferida tras la dimisión de Zúñiga.
“Trae un desmadre ahora la Comisión Reguladora, están cambiando, y traen la bronca que traen ahí en ese tema, deben de ponerle más atención.
“Habían sido convocados, estaba ya allá Manuel Vital y los senadores, pero está diferida la reunión”, dijo.
Este martes, el diputado federal Hernán Salinas Wolberg afirmó que la propuesta de mejorar la calidad de gasolina que se distribuye en el área metropolitana de Monterrey no fue plenamente aceptada por Pemex, debido a los altos costos y los procesos que se requeriría implementar.