Más Política

Funcionarios crearon asociación que respalda a Rodríguez Calderón

El secretario de Gobierno, el director del Cecyte y un coordinador, piezas clave en la conformación de Viva La Nueva Independencia.

Sin haberse separado de sus cargos, tres funcionarios estatales formaron parte de la asociación civil que respalda las aspiraciones de Jaime Rodríguez Calderón a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Genaro Alanís de la Fuente, recién nombrado secretario general de Gobierno; Mauricio Torres Elizondo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; y Jorge Castillo Villarreal, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte), fundaron la asociación civil Viva La Nueva Independencia.

TE RECOMENDAMOS: Metrorrey oculta datos de auditoría por promoción al Ejecutivo

Y aunque actualmente ya no forman parte de la misma, su participación –siendo funcionarios estatales– fue preponderante para consolidar la agrupación que debe respaldar a Rodríguez Calderón, como lo exige el Instituto Nacional Electoral.

Genaro Alanís de la Fuente, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado antes de ocupar el cargo que dejó Manuel González Flores, formó parte de la asociación civil que sirve como instrumento para captar apoyos y donativos para apoyar a Rodríguez Calderón en la búsqueda por la candidatura independiente.

Apareció hasta el 18 de octubre del año pasado como comisario de la agrupación y no como presidente de la misma, como lo anunció Rodríguez Calderón el pasado 10 de octubre, ya que el titular de la asociación es el actual gobernador con licencia. Alanís de la Fuente después fue sustituido en el puesto de comisario por Adrián Williamson Garza.

Apoderado legal

Jorge Castillo Villarreal, quien ha dobleteado y cobrado 4.2 millones de pesos en los dos últimos años como director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León (Cecyte), y a su vez, como maestro de la Facultad de Contaduría y Administración de la UANL, formó parte de Viva La Nueva Independencia.

Él apareció hasta el 18 de octubre pasado como secretario y apoderado legal de la agrupación que encabeza Rodríguez Calderón. Fue suplido en esos cargos por Carlos Javier Garza Barrera.

El tesorero

Mauricio Torres Elizondo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, fungió como tesorero de Viva La Nueva Independencia, AC.

Su labor consistía en captar los recursos y donativos que llegaban para financiar la campaña de Rodríguez Calderón. Fue remplazado en el cargo de la agrupación por Alan Ludwin Petz Fidalgo.

Pero además, el actual funcionario prestó su domicilio para asentar la asociación civil en su residencia de tres niveles, ubicada en la calle Palermo 107, del sector Jardines, de la colonia Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García.

Sin embargo, en las escrituras públicas él se separó de su cargo como tesorero, pero no desligan su domicilio de la asociación civil.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.