El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, declaró que son las instituciones las que dan resultados independientemente de quién sea el responsable, esto ante la petición del Congreso local de que Ernesto Canales sea separado de su cargo como subprocurador Anticorrupción.
El munícipe expresó que confía en que el Ministerio Público que investiga casos de corrupción, seguirá trabajando esté quien esté al frente.
"Lo más importante es que las instituciones son las encargadas y responsables de dar resultados y seguimiento a cada uno de los asuntos, yo confío mucho en las instituciones, en la Procuraduría del Estado, independientemente de quién sea el responsable, hay que esperar a ver qué determinación se toma en ese sentido, pero confío en que el Ministerio Público va a seguir trabajando sea quien sea el responsable.
"Esa Subprocuraduría depende de la Procuraduría, la Procuraduría está conformada por Ministerios Públicos, por coordinador de ministerios públicos, policías, comandantes, entonces las instituciones no paran su labor diaria, esperemos que pronto se pueda resolver este asunto para que se despeje cualquier duda que haya o lo que sea y que las acciones puedan dar el resultado correspondiente, que es lo que estamos esperando", explicó.
La versión del alcalde surge luego de que el Congreso del Estado exigiera la salida de Canales de la Subprocuraduría ante la denuncia en su contra por haberse quedado con seis millones de dólares de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo, ex presidente del Grupo Televisa.
Además, los legisladores piden a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un informe de las declaraciones patrimoniales del subprocurador Canales.
"No me corresponde"
Con respecto a que si respalda la petición de separar de su cargo a Canales, Adrián de la Garza comentó que tendría que tener todos los elementos del caso a la mano para poder emitir una opinión.
"No quisiera hacer un juicio a priori, no quisiera meterme en esa parte, habrá que tener todos los elementos en la mano para poder hacer un juicio, no le corresponde al alcalde de Monterrey, yo lo que sí creo es que es importante resolver ese asunto, si está cuestionado o no, que pueda ya ocuparse.
"Si se queda que se ocupe ya de los asuntos y que puedan salir adelante y si toman alguna determinación, bueno, que se tome la mejor determinación y que pueda seguir adelante lo que se ha estado trabajando", explicó.