El Frente Ciudadano por México (FCM) rumbo a las elecciones de 2018 resistirá cualquier ataque, venga del PRI o Morena, pues sólo se trata de nerviosismo y desesperación por parte de sus presidentes nacionales, Enrique Ochoa y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, dijo Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD.
TE RECOMENDAMOS: 10 cosas que no sabes del Frente Amplio Democrático
“Están muy nerviosos con el Frente Ciudadano. Las declaraciones del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y del coordinador de los senadores de ese partido, Emilio Gamboa Patrón, sobre la ruptura del Frente al escoger candidato presidencial, muestran su gran nerviosismo”, aseguró.
En tanto, agregó que “las declaraciones de López Obrador respecto de que el Frente es una maniobra de la mafia del poder, reflejan su desesperación al no poder superar en ninguna encuesta este esfuerzo político-ciudadano”.
Insistió en que el Frente tendrá éxito, “porque pone por delante las propuestas legislativas y el programa de Gobierno de un nuevo México, y por ello seguirá creciendo y es probable que más fuerzas políticas se unan a él”.
Aseguró que la sociedad percibe de manera positiva al Frente y el haber logrado frenar el pase automático del Procurador a Fiscal.
En este sentido, expresó que la presentación de la Agenda Legislativa del Frente hace unos días en la Cámara de Diputados, pone de manifiesto “el excelente recibimiento” por parte de los ciudadanos, pues ven reflejados en las propuestas del Frente los temas que más reclama la sociedad, como el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y la austeridad en el gasto.
“Sin lugar a dudas la próxima batalla del Frente y del PRD será aprobar un presupuesto equilibrado y con alto gasto social y remendarle la plana al Gobierno Federal que busca quitar recursos a la salud y al campo”, manifestó.
Respecto de los candidatos del Frente subrayó que será en una segunda etapa y se cuidará de elegir a los mejores perfiles, “tanto ciudadanos como cuadros militantes de los partidos”, finalizó.
OVM