Los candidatos a diputado federal por el distrito 2, con cabecera en Tultepec, de la coalición Por México al Frente, Edgar Hernández, y de Juntos Haremos Historia, Dionicia Vázquez, dejaron sola a la abanderada de Todos por México, Cynthia Benavides, en el debate comprometido para este domingo.
Inicialmente los tres candidatos aceptaron acudir y por ello se fijaron temas, horarios, lugar, así como las reglas del debate citado en la Escuela Primaria del Municipio, a donde sólo llegó la candidata de la coalición priísta.
El inicio del debate se pospuso 20 minutos en espera que llegará el candidato de la coalición PAN-PRD-MC pero sólo llegaron sus seguidores y él no avisó que no acudiría.
La candidata de Morena notificó a la Junta Distrital que por motivos personales no acudiría el sábado por la tarde.
Como quedaban dos candidatos seguros no se suspendió el encuentro, pero en el último momento se cambió el formato a entrevista y la candidata aliancista tuvo oportunidad de plantear todas sus propuestas durante 60 minutos, sin cuestionamientos de algún contrincante.
Ya escuchaste mis propuestas, sin titubeos y sin rodeos. Mis respuestas fueron claras y contundentes. Mi compromiso es escucharte y entregarte cuentas claras #DeCiudananxACiudadanx. #Debate#ElCaminoEsConCynthia#EnseñemosLaManera#NuevaAlianza#Elecciones2018 pic.twitter.com/70ri9iLR9H
— Cynthia Benavides Chávez (@cynthiaregidor4) June 3, 2018
Este es segundo debate federal en la entidad. El primero fue en Tenancingo con los tres candidatos. El próximo miércoles se llevará uno entre los candidatos de Coacalco.
A nivel estatal se espera que pronto se defina una nueva fecha. Tienen más de 25 solicitudes, pero sólo dos se han concretado en Zumpango y Jilotepec hace unos días.
LC