El Frente #CoahuilaDigno, encabezado por Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, José Ángel Pérez, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, exigió esta mañana la anulación de la elección de Gobernador de Coahuila, con una manifestación frente al Tribunal Electoral del Estado.
Más de 500 personas de todas las regiones, protagonizaron esta manifestación que tuvo por objetivo dejar en claro a los magistrados que no desistirán en la defensa del voto ciudadano, previo a la Sesión del Pleno programada a las 12:00 horas.
Guillermo Anaya Llamas, expresó que el Frente busca rescatar la dignidad de los coahuilenses, pidiendo justicia y exigiendo que se respete la voluntad de los ciudadanos.[OBJECT]
Señaló que la decisión que el Pleno del Tribunal Electoral tomará hoy es importante para el proceso en el juicio de nulidad de la elección, por lo que se convocó a esta concentración para recordarles a los magistrados que no se les va a permitir que avalen un fraude electoral.
"Estamos aquí reclamando la justicia y la libertad (...) no se nos olvida el fraude que hicieron desde el Instituto Electoral de Coahuila, donde escrupulosamente hicieron el fraude en cada una de las etapas", aseguró.
Exigió que los 14 agravios por los que se impugnó el resultado de la elección deben ser resueltos de forma responsable, por lo que hoy se dará puntual seguimiento a la resolución que el Tribunal Electoral Local dé a los procedimientos de inconformidad en resultados de los cómputos de la elección de Gobernador en 32 municipios.
Armando Guadiana señaló que no se va a permitir la consumación del fraude electoral que se cometió en la pasada elección, pues esta lucha es ciudadana, es una lucha de quienes están en contra de la continuidad de "los Moreira".
Indicó que tiene confianza de que la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral será para beneficio de los coahuilenses y que se declare la nulidad de la elección.
Advirtió que independientemente de la decisión, el Frente y sus simpatizantes deberán viajar a la Ciudad de México para exigir lo mismo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
José Ángel Perez destacó que los magistrados tienen todos los elementos para anular la elección, por lo que exigió que no se retrasen más en la resolución y que tomen la decisión correcta.
Javier Guerrero comentó que esta manifestación es una muestra de la inconformidad de los ciudadanos libres y para testificar el comportamiento de los magistrados, en relación al juicio de nulidad de la elección de Gobernador del Estado.
dcr