El ex presidente Vicente Fox afirmó que se debe invertir en ciencia y tecnología para hacer del campo mexicano un sector eficiente, competitivo y sobre todo productivo.
En su programa semanal Fox Populi, que se transmite por Notivox Televisión, el ex mandatario dijo que hay que apoyar proyectos innovadores que permitan recuperar la relevancia del campo en la economía nacional y en el producto interno bruto.
“Terminemos así con el hambre, la marginación y la pobreza, así como con la desilusión que prevalece en el campo mexicano. No más populismo, no más dádivas. Hagamos del campo un lugar productivo, que genere riqueza, empleos y que traiga calidad de vida, además de felicidad a quienes todavía habitan en este maravilloso lugar”, expresó.
Fox señaló que el gobierno está obligado a conseguir oportunidades para la gente del campo, y esto puede ser a través de las ideas tecnológicas de los millennials.
Dijo que con el Tratado de Libre Comercio no se ha beneficiado al sector agropecuario, porque “todavía importamos productos que encontramos a precios convenientes en Estados Unidos”.
Sin embargo, dijo que se debe voltear a ver otros países como Paraguay, Uruguay y Brasil. “Que sepa Estados Unidos que también podemos encontrar productos en otros lados”.
“En México no teníamos empresas y tecnología que pudieran competir con las trasnacionales. esto nos pone en gran desventaja, ellos con mercadeo y promoción logran vender todos los productos habidos y por haber”, manifestó.