Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la mayor parte” de los 150 millones de pesos correspondientes al fondo de transición se destinará a pagar a quienes se encuentran levantando el censo para los programas del próximo gobierno.
En Cancún, Quintana Roo, donde continuó su gira nacional de agradecimiento, el presidente electo aclaró que hasta el momento no se ha liberado el fondo, pero se buscará hacerlo para pagarle a estas personas.
“En el caso nuestro, la mayor parte de ese fondo se está destinando a pagar a quienes están trabajando casa por casa haciendo el censo del bienestar.
“Entonces como son muchos, miles, se está buscando el mecanismo legal para liberar esos fondos que se van a utilizar para pagar a los que están haciendo el censo”, enfatizó.
Durante un acto público en el parque de las palapas de esa ciudad, reiteró que no utilizará el Estado Mayor Presidencial bajo su mandato, pues, dijo, no quiere ser rehén de nadie.
“Me vine en un avión, Viva Aerobús, no me pasa nada, nada, llegó al mismo tiempo, cumplimos con todo nuestro programa y no voy a andar rodeado de guardaespaldas.
“Me van a ayudar son 20, 10 hombres y 10 mujeres, nada más, para que yo pueda acercarme y estar en comunicación con ustedes, sino me vuelvo un rehén de los que siempre rodean a las autoridades, no me voy a dejar rodear, no voy a ser rehén de nadie, yo voy a tener comunicación así”, exclamó.
Si así como iniciamos, con el afecto del pueblo, terminamos nuestro mandato, podemos dar gracias a la vida. Estoy consciente de que eso dependerá de la virtud, la suerte, las circunstancias, del creador y de una palabra clave: cumplir. pic.twitter.com/1cYLzv8jNX
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 12, 2018