El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dio a conocer los recursos otorgados al Estado para el Fondo a municipios productores de hidrocarburos de 611 millones de pesos.
Un total de 16 municipios se beneficiarán de esta inversión que es resultado de la mezcla de aportaciones del Gobierno Estatal y los Ayuntamientos beneficiados para obras de alumbrado, hidráulicas, electrificación, de pavimentación de calles, caminos y carreteras, rehabilitación de caminos, construcción de centrales de bomberos y protección civil, entre otras.
"Este Fondo es la estrategia para hacerle frente a los desafíos de la Reforma Energética y hacer realidad los proyectos que contribuyan a detonar el potencial de crecimiento que tienen los municipios productores de hidrocarburos en Coahuila", comentó.
La inversión está dirigida a construir una infraestructura moderna y eficiente, que facilite la movilidad de bienes y servicios, elevar la productividad e incrementar la calidad de vida de los coahuilenses.[OBJECT]
Moreira Valdez agradeció y felicitó al equipo de la Secretaría de Infraestructura por la integración de este Fondo y a cada uno de los alcaldes que sumaron esfuerzos y recursos para concluir en este Fondo especial.
Destacó que de los 16 municipios, 5 de ellos superan los montos totales de inversión destinados a las obras públicas e infraestructura para el desarrollo, en los pasados 9 años.
Abasolo con 50.8 millones de pesos, Escobedo con 74.5 millones de pesos, Hidalgo 39.5 millones de pesos, Progreso 155.25 millones de pesos y San Buenaventura 95.5 millones de pesos.
"Una inversión sin precedente que los transformará en municipios más competitivos, con mayores fortalezas para enfrentar los retos económicos y la llegada de las inversiones productivas que generen mejores empleos", reiteró.
El ejecutivo pidió evaluar puntualmente los avances del Fondo, en cada uno de sus programas y proyectos, mantener la coordinación efectiva y el trabajo conjunto privilegiando el bienestar de la población.
En el evento el gobernador entregó de manera simbólica los cheques con el 20% del total de los fondos correspondientes a los alcaldes de Monclova, Nadadores y Sabinas.
Los municipios que recibirán los recursos del fondo son:
- Abasolo 50.8 mdp
- Candela 410 mil pesos
- Castaños 420 mil pesos
- Escobedo 74.5 mdp
- Frontera 16.1 mdp
- Guerrero 25.6 mdp
- Hidalgo 39.5 mdp
- Juarez 17.75 mdp
- Monclova 55.7 mdp
- Múzquiz 19.85 mdp
- Nadadores 14.15 mdp
- Nava 4.95 mdp
- Progreso 155.25 mdp
- Sabinas 39.1 mdp
- San Buenaventura 95.5 mdp