Un grupo de militantes de Morena encabezados por Norberto de la Rosa, ex aspirante a precandidato de este partido a la gubernatura, redactaron un manifiesto dirigido al presidente de Morena, Mario Delgado, para que se reponga el procedimiento de selección de candidato al gobierno.
Estos militantes, inconformes con el nombramiento de la alcaldesa de Escobedo con licencia, Clara Luz Flores, piden que se realice de nuevo el procedimiento, pero mediante una elección, porque están en contra de lo que consideran fue una imposición.
“Es un manifiesto que estamos presentando para llamar a la ética, a la legalidad, a cumplir con los principios y los estatutos de Morena y se reponga la candidatura o la elección para los precandidatos a la gubernatura de Nuevo León y que se vuelva a abrir el proceso y se haga de una manera democrática a través de como señalan los estatutos correctamente.
“Estamos rechazando y repudiando la imposición por parte de la Dirección de Morena, como es evidente y a parte estamos haciendo un llamado para que en las elecciones de diputados federales, diputados locales y alcaldías se haga un verdadero proceso democrático para evitar las divisiones”, dijo De la Rosa.
Aclaró que no están en contra de Clara Luz Flores en lo personal, sino en contra del procedimiento que aplicó la dirigencia de Morena para su nombramiento de candidata.
Anunciaron también una caravana en autobuses que saldrá el lunes a la Ciudad de México para manifestar su inconformidad.