El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la firma de convenio de Colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para contribuir a la precisión de instrumentos para la evaluación de programas sociales.
El Mandatario Estatal expresó que la coordinación con el Coneval permitirá conocer el lugar en el que se encuentra la entidad en materia de Desarrollo Social.
Dijo que la política integral es indispensable pues es a través de la suma de esfuerzos entre las dependencias que se puede eficientar el uso de los recursos públicos.
“También en materia de seguridad y salud, con la participación de los 38 municipios, tenemos los indicadores que mantiene a Coahuila en otro contexto, seguiremos promoviendo Coahuila pues la verdad es que tiene tantas ventajas y bondades que lo difícil ahora es generar una competitividad de salarios entre las regiones”.
Advirtió que el tema es lograr que la Región Carbonífera sea igual de atractiva para las inversiones como lo son la Región Laguna, la Sureste y la del Norte, buscando continuar con la generación de oportunidades a los coahuilenses.
Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo de Coneval, expresó que Coahuila ha implementado programas que merecen ser presumidos y replicados a nivel nacional, recordó que esta entidad ha realizado evaluaciones de muchas de sus políticas públicas.
Subrayó que el hecho de que se tenga un Consejo Consultivo de Desarrollo Social es un buen ejemplo de lo que se tiene que hacer en otras entidades.
“Sí Coahuila y su gobierno y su gente es un muy ejemplo para el país ojalá que este buen ejemplo se tome en cuenta en el nuevo Gobierno Federal que va a empezar que puede hacer todavía más tocas las sugerencias y las políticas públicas cuando se observan las cosas que se han hecho bien en otras entidades”, concluyó.