El aspirante independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, interpuso una demanda contra la Auditoría Superior de la Federación por no auditar de manera completa al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y las administraciones de Rubén Moreira, en Coahuila; Alejandro Murat, en Oaxaca; Mario López Valdez en Sinaloa; Marcelo Ebrard, en el Distrito Federal; Graco Ramírez en Morelos y Enrique Peña Nieto en el Estado de México.
“Los gobernadores, sus administraciones, los líderes sindicales manejan recursos públicos y la ciudadanía tiene derecho de saber del cien por ciento de ingresos y egresos”, dijo el aspirante a la candidatura en un mensaje difundido a través de redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Ferriz de Con formaliza en INE intención de ser candidato en 2018
Ferriz de Con presentó la demanda en el Poder Judicial de la Federación, en las instalaciones de los juzgados en la Ciudad de México, y el juez sexto será el encargado de llevar el proceso.
El periodista dijo que con el procedimiento legal, los funcionarios denunciados tendrán que justificar la totalidad de los recursos públicos que recibieron durante su gestión, y de no hacerlo, la propia Auditoría Superior tendrá que responder por las irregularidades en su omisión constitucional de velar por los recursos públicos.
Ferriz de Con es asesorado por un bufete de abogados de Tijuana encabezado por Adolfo Solís.
“Ustedes me lo pidieron y lo estoy cumpliendo con base a un derecho legal”, destacó.
Iván Argote, uno de los abogados encargados de presentar el amparo indirecto, dijo que el recurso obligará a la Auditoría Superior de la Federación a revisar y auditar de manera completa las cuentas públicas.
“Hemos advertido que sólo 9 por ciento de los municipios se auditan y sólo en una o dos cuentas”, destacó.
OVM