El ex presidente municipal de Gómez Palacio, Durango, José Miguel Campillo, dijo que el municipio dejó de dar su cuota al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), debido a que no tenían recursos.
El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, había denunciado que los gobiernos de Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz, Michoacán y Gómez Palacios tenían adeudos en sus cuotas para el mantenimiento de los CRIT, lo que ponía en riesgo su operación.
Dijo que en el caso de Gómez Palacio había un adeudo de 21 millones de pesos.
"Dejamos de dar debido a las condiciones que se venían presentado en el municipio, cuando se firmó este convenio teníamos un ingreso de 50 millones de pesos por dar permisos para circular, ahora ese derecho lo otorga el gobierno del estado", dijo Campillo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Explicó que el municipio tiene otras necesidades básicas que por mandato constitucional debe atender, como el alumbrado, la recolección de basura y la pavimentación.
Campillo aseguró que durante su administración hubo aportaciones de 40 millones de pesos al Teletón; sin embargo quedaron pendientes 21 millones de pesos, debido a un cambo en los ingresos del municipio.
"Nosotros fuimos entregando desde el inicio de mi administración de acuerdo a nuestras posibilidades y al final de la misma entregamos 40 millones de pesos", aseguró.
Dijo que la nueva administración municipal tendrá que hacerse cargo de la deuda y negociar con la Fundación Teletón.
JASR