Más allá de poner metas a los integrantes del Gabinete de Seguridad, el Gobierno del Estado se debe preocupar más por crear una coordinación efectiva entre Federación y municipios para bajar los índices delictivos, consideró el senador panista, Raúl Gracia.
En entrevista posterior a la renovación del Consejo Estatal y Nacional del PAN, el funcionario federal insistió en que la percepción de inseguridad en la localidad sigue estando latente.
"No han reconocido que hubo un pequeño retroceso, a lo mejor ha habido pequeñas mejorías pero en lo global el saldo es completamente negativo y no vemos un cambio radical de la estrategia en este hoyo que nos han metido.
"Puede ser el tema de personas o puede ser el tema de ideas y acciones que creo que es el que está fallando y de coordinación, yo creo que el problema principal es el de coordinación con los municipios y con la federación, con el cambio de Gobierno y con esta supuesta independencia se perdió la coordinación y el prejuicio ha sido para todos los nuevoleoneses", dijo.
Por ello, criticó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no reconozca que ha habido retrocesos en el combate a la delincuencia organizada y por ende un recrudecimiento en los delitos.
"Ha habido un recrudecimiento de un tema que parecía íbamos avanzando para solventarlo como sociedad y lamentablemente, a raíz del cambio de gobierno, hemos ido en una picada y hemos ido retrocediendo y cada vez nos sentimos con, mucho mayor riesgo en la calle y los índices delictivos van creciendo.
"Creo que debe haber una rectificación del plan de combate a la delincuencia organizada porque una de las obligaciones de cualquier gobernador es garantizar la integridad física y material de los neoleoneses y creo que no se está dando", dijo.
El objetivo es recuperar Monterrey y Guadalupe
Al desarrollarse este domingo la renovación del Consejo Estatal y Nacional del partido, para el senador Raúl Gracia los objetivos en los siguientes comicios son recuperar los municipios de Monterrey y Guadalupe.
"Nuestra gran preocupación son las candidaturas a las alcaldías de Guadalupe y Monterrey, necesitamos tener candidatos o candidatas fuertes con una gran penetración social y que no sea la típica propuesta política, creo que se ha demostrado a nivel internacional y Nuevo León no es la excepción, que la ciudadanía ya no quiere a políticos tradicionales, sino perfiles muy novedosos y con nuevas ideas", señaló.
KDSC