Dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez pidieron a las autoridades electorales investigar la presunta compra de votos y acarreo de personas a través de taxis a favor del candidato de Morena, que ciudadanos han denunciado en el transcurso de la jornada electoral de este domingo.
Treviño Núñez informó que el centro de observación que instaló la Coparmex para dar seguimiento a la jornada extraordinaria, registró al corte de las 14:00 horas un total de 86 reportes, de los que 64 por ciento fueron por retardo de funcionarios e instalación de casillas y el resto están relacionados con acciones de proselitismo, compra de votos y evidencia de sufragios.
El dirigente del sector patronal indicó que las denuncias sobre irregularidades se canalizaron a la Fiscalía Especializada en Asuntos Electorales, instancia que abrió una investigación.
Por su parte, Montiel Solana llamó a los partidos a comportarse a la altura de las circunstancias a fin de que la jornada cierre de manera segura y libre de anomalías.
"Desde el sector empresarial hacemos un llamado a no caer en actos ilícitos y salir a votar", destacó Montiel Solana.
ARP