El activista Mario Alberto Rodríguez Platas exigió este miércoles la destitución de la titular de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón Perales.
Luego de regalarle un estudio sobre las familias homoparentales, el presidente de Diversitas mencionó que la diputada independiente no es apta para dirigir la comisión.
"Como comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual) y muchas de las feministas de este estado, estamos preocupados de que la diputada independiente, Karina Barrón Perales, sea la presidenta de la Comisión de Equidad y Género puesto que ella no avala la definición que la ONU tiene sobre género, dado que atenta contra sus principios ideológicos y convicción religiosa.
"Entonces una persona que está en ese sentido, debe excusarse por ética de presidir una comisión tan importante como es esta, porque si no al rato va a querer meter la criminalización de la mujer que aborte, tener a la mujer sometida, en fin", comentó.
Rodríguez Platas añadió que la solicitud para que sea destituida será dirigida al presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Arturo Salinas Garza.
Mencionó que también las bancadas tienen que valorar el tener a Barrón Perales en ese puesto como presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.
"Puede haber un costo muy alto para las mujeres y para la cuestión liberal de este estado", dijo.
El activista mencionó que otra de las alternativas es que Karina Barrón por cuestión ética renuncie a su cargo.
En diversas ocasiones, la legisladora independiente se ha pronunciado en contra del matrimonio igualitario y de la adopción entre personas del mismo sexo.
EMB