El excandidato a gobernador y expresidente del PRD, en Tamaulipas, Jorge Valdez, llamó al mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca a cancelar el tradicional abrazo entre representantes de Laredo Texas y Nuevo laredo Tamaulipas, como protesta ante las políticas bilaterales de Donald Trump.
En oficio dirigido al gobernador y al presidente municipal de Nuevo Laredo Oscar Enrique Rivas Cuellar, hizo una llamado “a título personal y a nombre de muchos otros conciudadanos que, como la gran mayoría de los mexicanos, nos sentimos ofendidos por la manera en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nos ha insultado a nosotros y a nuestro país, para que no asistan a la tradicional ceremonia del abrazo”.
RECOMENDAMOS: Piden a Trump y Peña encuentro en Texas
Dijo que esta presión se basará en que en Tamaulipas “están los cruces más importantes del país, no se diga en Nuevo Laredo” expuso.
En esta semana, el gobernador Tamaulipeco se reunió con empresarios y políticos texanos donde pidió a los presidentes nacional de México y EU a reunirse en la frontera de Texas. Esa propuesta fue respaldada por el mayor de Brownsville.