El Senado estrenó procedimiento para transparentar las votaciones por cédula, es decir secretas, a fin de evitar nuevos reclamos a la Mesa Directiva y al equipo de Servicios Parlamentarios que la apoya.
TE RECOMENDAMOS: Senadores 'rebeldes' ratifican voto contra pase directo a fiscal
Tras las acusaciones de panistas la sesión pasada, de que la Mesa Directiva habría alterado votaciones, situación que negó Cordero, este jueves el pleno eligió a nueve integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) con un nuevo procedimiento que se llevó más tiempo…
Uno por uno, y sólo con la presencia de dos senadores secretarios en la Mesa, Gerardo Flores y Lorena Cuéllar, se contaron las boletas, se despejaron los pasillos hacia la urna y se hizo que cada legislador depositara pausadamente sus votos.
Al respecto la panista Marcela Torres negó que algunos senadores de su bancada pretendan descarrilar la presidencia de Ernesto Cordero y dijo que no se disculpará.
TE RECOMENDAMOS: En comisiones, diputados avalan ley contra desaparición forzada
Mientras que en la sesión, el también panista Víctor Hermosillo demandó a Cordero Arroyo garantizar la certidumbre en las votaciones.
De ese modo, el Senado eligió a los nueve integrantes la Asamblea Consultiva que estará integrada por Leticia Hidalgo Rea, de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila; Juan Manuel Estrada Juárez, de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, A.C.; Norma Librada Ledezma Ortega, de Justicia para Nuestras Hijas, A.C..
Además, se eligió a Guillermo Osorno Covarrubias de Horizontal Mx; Juan Pablo Girault Ruiz, de México Unido Contra la Delincuencia, A.C; y a Laura Adriana Bautista Hernández, de la Red de Feministas Peninsulares.
OVM